El Linux de las netbooks...

Eso que hace tan diferente a las netbooks que las alumnas y alumnos de los TPP han recibido es el sistema operativo, que al igual que el popular Windows es el software que hace funcionar la netbook y permite instalar y ejecutar el resto de los programas.

Pero en este caso el sistema operativo es otro, Linux (un gran sistema operativo), y eso acarrea algunas consecuencias: la apariencia es distinta, pero tan solo un poco; además, para algunas tareas los programas son distintos en Linux que en Windows, y esto sí cambia algunas cosas.


Las netbooks entregadas el año pasado tienen una distribución (algo así como una versión) de Linux llamada Rxart, de la que se comenta algo más abajo; las entregadas este año cuentan con una versión algo mejor en lo que respecta a actualizaciones y programas disponibles que es Ubuntu 11.04, aunque también proporcionada por la misma empresa que el Rxart.


Ubuntu es un formidable sistema operativo muy difundido, potente, estable y perteneciente al mundo del software libre como casi todo el software disponible para el mismo, lo que lo hace muy conveniente además por no implicar el desembolso de otro software.




El párrafo que sigue está extraída de Wikipedia; el artículo completo se puede leer siguiendo enlace que está más abajo.

Rxart Desktop es una distribución GNU/Linux privativa desarrollada en Argentina por Pixart Argentina, basada en Debian, cuyo origen se remonta al año 1999. Cuando su fundador y CEO, Gabriel Ortiz, decide desarrollar una distribución que sea amigable y fácil de usar para el canal de armadores de computadoras. Es así que la empresa Pixart Argentina comienza su desarrollo.

Quiero leer más...