sábado, 9 de octubre de 2010

Problemas para encontrar fotos y videos con Cheese

Hemos recibido una inquietud acerca de que no se encuentran las fotos y videos que se obtienen con "Cheese", la aplicación que traen las netbooks.
Aquí una solución para recuperar fotos y videos:

En uno de los TPP de Roberto encontramos que guarda las fotos y videos en un lugar poco evidente: para encontrarlo hay que
  1. abrir la carpeta "Personal", 
  2. ir al menú "Ver", y elegir "Mostrar los archivos ocultos" (aparecerá una infinidad de archivos que estaban ocultos, ya volveremos a ocultarlos) y luego 
  3. entrar a la carpeta ".gnome2", y luego entrar a la carpeta "media"
  4. una vez ahí, ir la menú "Marcadores" y elegir "Añadir un marcador".
  5. recomendado:  ir al menú "Ver", y elegir "Mostrar los archivos ocultos" nuevamente para ocultar la infinidad de archivos que aparecieron al activar esta opción.
Este procedimiento nos dejará un "marcador" a mano para acceder a la carpeta donde Cheese guarda lo que registra. De ahí podemos copiarlo a donde queramo: el "escritorio", un pendrive, etc.

Por el momento es la solución más sencilla que encontramos. Se aceptan aportes!

Ricardo.

3 comentarios:

Carina Confalonieri dijo...

Hola Ricardo, muy buena la idea del blog para compartir problemas y acercar soluciones, entre todos es mejor...Yo recibi muchas consultas sobre las net...En cuanto a cheese, directamente las chicas no pueden sacar la foto, les aparece continuamente una pantalla con rayas de varios colores...puede ser tema de drivers de la camarita web, no se...si saben algo...avisen!!! Gracias.

Carina- Coord. CAIE San Justo

Ricardo dijo...

Hola Carina y a todos,

Creo que en ese caso habría que consultar con quienes proveyeron las netbooks para comunicarse con el servicio técnico de las maquinitas.

Aquí en Rosario tenemos uno, y supongo que por allá, también.

Un abrazo!

Ricardo.

joseCaos dijo...

lo mas facil en "cheese" es dar click derecho a la imagen dentro del menu del software y seleccionar "save as". eso hago desde puredyne.
aun que la ubicacion de la que habla el post es correcta y puede servir mejor si tienes muchas fotos que salvar.